Sácale provecho a tu terraza con estas ideas

Sácale provecho a tu terraza con estas ideas

Expo Ambientes

0 Comment

Design Ideas

Ya sea en la ciudad o en un área de campo. Tener una terraza es uno de los mayores privilegios que alguien puede tener, por lo que es un crimen que no sea aprovechada al máximo. Sin importar con cuánto espacio cuentes, si planificas bien, puedes convertirla en ese espacio chill out que, estamos seguros, tú también deseas tener. La terraza es una de las áreas del hogar a la que tienes que dedicarle más tiempo al momento de planificar, ya que no sólo cumplen con una funcionalidad, sino que es de gran importancia su estética para ser percibida como un área de descanso y relajamiento. Pero no te preocupes, pensar en su decoración es una de las tareas más divertidas que podrías realizar.

¿Descanso o recreación? Tú decides

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de comenzar a pensar en los muebles y el tipo de decoración que quieres incluir es su funcionalidad. ¿Quieres que sea un espacio dedicado totalmente al descanso? ¿o buscas que pueda ser un área de encuentro con tu familia y amigos? Aunque tu terraza puede cumplir con ambas funciones, es importante que tengas en cuenta que la decoración sí cambia entre una y otra, por lo que lo más
recomendable es que optes por una única funcionalidad.

Mientras que en una zona de descanso puedes optar por un sofá cómodo, puffs, muchos cojines, luces decorativas estilo guirnalda o cascadas para dar un estilo más íntimo, en un área recreativa sería mejor que apostaras por asientos firmes,una mesa de centro e iluminación más fría. Una vez que decidas cuál será su función, es momento de iniciar la tarea más importante. Sea cual sea tu elección, es recomendable que mantengas la misma línea de decoración que el resto de tu hogar, por lo que deberás de contemplar a tu terraza como una extensión de la misma.

Sin embargo, hay algo que no debes de pasar por alto: tienes que pensar en muebles resistentes al sol y la lluvia, es decir, a la intemperie. Es fundamental que elijas mobiliario hecho de madera o algún otro tipo de material que no se desgaste fácilmente, aunque también te recomendamos que cuentes con protección para ellos.

Y ahora sí ¡manos a la obra!, aquí te dejamos otros tips que te pueden ayudar durante el proceso:

– Intenta aprovechar al máximo el espacio de tu terraza solo con aquello que realmente necesites en ella, mantén un estilo más apegado a lo minimalista.

– Sin importar el estilo, no olvides apostar por los asientos cómodos, ya que buscamos convertir tu terraza en un espacio en el que puedas olvidarte de las tareas cotidianas y relajarte física y mentalmente.

– ¡No olvides la sombra! Puedes colocar los muebles que elijas en la posición contraría al sol, pero nunca estará de más una sombrilla.

– Presta atención a la iluminación, pues dependerá de la función que hayas elegido. Si quieres una buena iluminación durante la noche, te sugerimos lámparas solares para sacarle provecho al exterior y que te ahorres unos cuantos pesos en el recibo de luz.

– Agrega detalles que le darán un plus a tu terraza, como plantas o algún tapete.

Tags: